29.6.11

Plan nuclear argentino ganó el Termineitor de Oro

La Asociación Ecologista Piuke entregó los "Premios Termineitor", entregados a "aquellos que peor se comportaron durante el año pasado con respeto al ambiente y a sus habitantes". El galardón principal se suma a informes críticos sobre la industria nuclear nacional de la FARN y Los Verdes.

El grupo joven de la Asociación Piuke organiza los premios desde hace años.
La decisión del público coincide también con las reflexiones que genera la crisis nuclear japonesa. En ese sentido la empresa TEPCO que administra la central Fukushima ganó el Termineitor a la Mejor Performance en Catástrofe Ambiental, triunfando sobre importantes competidores como la corporación de agroengocios Monsanto y la British Petroleum, protagonista de una catástrofe ambiental en el Golfo de México.

En la retrospectiva histórica, Julio Argentino Roca se llevó el Premio Termineitor Bicentenario, por ser el "responsable del Genocidio a los pueblos originarios y creador de la Argentina Agro-exportadora, modelo que se sostiene en la actualidad". Esta figura, por ejemplo, sigue presente en el conflicto de los Qom en el noreste, cuyo territorio se ve reducido ante el avance de los agronegocios, acompañado por los desalojos apañados por el Estado.

Nuclear. Acerca del Premio de Oro, también hace días la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) publicó el documento "Energía Nuclear, análisis y perspectivas". Allí se plantea "la necesidad de un debate sobre el futuro de la energía nuclear en nuestro país luego de la tragedia de Fukushima, el desarrollo de una matriz energética diversificada y las perspectivas de las energías renovables en Argentina".

También hace pocos días, el Foro de Ecología Política "Los Verdes" dio a conocer el documento "Atucha II es una estafa". En este sentido, se difundió que en la Resolución 169 de la CNEA, del 1° de junio de este año, "este organismo reconoce que deben introducirse nuevas reformas en el diseño original para adecuar la planta a las normas de seguridad que se impusieron luego de accidente de Chernobyl en 1986".

Los premios y las ternas.

TERMINEITOR DE ORO al Plan Nucelar Argentino

Termineitor BICENTENARIO a Julio Argentino Roca
Ternados: La Forestal - Julio Argentino Roca - Maria Julia Alsogaray- Minería a Cielo Abierto

Termineitor a la Mejor Performance en Catástrofe Ambiental: TEPCO Fukushima
Ternados: British Petroleum- TEPCO Fukushima- Monsanto

Termineitor Extermineitor otorgado a Barack Obama
Ternados: Benjamín Netanyahu--David William Donald Cameron-Nicolas Sarkozy-Barack Obama

Termineitor “Extractivismo al Palo” a Miguel Juan Sebastián Piñera
Ternados: Miguel Juan Sebastián Piñera- Alan García- Cristina Fernández de Kirchner.

Termineitor Gobernadora Pro-Minero a José Luis Gioja
Ternados: José Luis Gioja- Luis Beder Herrera- Mario Das Neves- Lucía Corpacci

Termineitor Sojero a Miguel Saiz
Ternados: Diputado Olmedo-Miguel Saiz- Mesa de Ensalce- Cristina Fernandez de Kirshner- G. Grobocopatel

Termineitor Represión a Víctor Cufré
Ternados: Manifestantes PRO Gatillo Facil de Bariloche-Víctor Cufré-Policías Provinciales-Gildo Insfrán

Termineitor al Terrateniente descollante a la dupla Lewis and Nicolas Van Ditmar (Lago Escondido)
Ternados: Luciano Benetton (Comunidad Santa Rosa de Leleque)- Silberberg y Kritz S.A (Comunidad Las Guaytecas)- William Fisher (Comunidad Paichil Antriao)

Mención Termineitor Post-Mortun, a la Industria Nucleo eléctrica después de los anuncion de abandono de la actividad nucleoeléctrica de Japón, Italia, Venezuela y Alemania.

Termineitor Mejor Vende Buzon a los fondos de YMAD que financian Universidades.
Ternados: Macri-Bicisendas+metro - Corporaciones Mineras prometiendo progreso en comunidades. Triunvirato de Macri-Siocli-Kishner saneando el Riachuelo.

Termineitor Revelación a Miguel Saiz: Por revelar su interés en desarrollar la magnífica actividad de la sojita.

Ver también:
Blog de los Premios Termineitor.
ComAmbiental: Sección de Energía Nuclear
ComAmbiental: Entregaron los premios "Termineitor" a los destructores del Medio Ambiente (2006)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

• De preocupaciones y urgencias.
1° La PERVERSIDAD DE LA INACCIÓN OFICIAL NACIONAL Y DE AUTORIDADES LA CABA FRENTE al SECUESTRO. TORTURA y VIOLACIONES a que son SOMETIDAS a DIARIO chicas capturadas por las MAFIAS DE LA PROSTITUCIÓN Y DE LA TRATA DE PERSONA con complicidad de las AUTORIDADES y POLICÍA. Se suscita en los PROstíbulos que están abiertos y funcionando cuando ESTÁN PROHIBIDOS, lo que de por sí demuestra las complicidades, así como de la aberrante ESCLAVITUD a que se las somete.
2° Proponemos además de cerrar todos los prostíbulos que para eso están prohibidos, hacer una efectiva campaña de NO USO de prostitución y sacado de los cartelitos de propaganda de los sitios promocionados por todo Buenos Aires, con complicidad ostensible de Macri (ver notas) y demás autoridades, donde se esconden las chicas secuestradas, violadas, amenazadas, drogadas, torturadas, golpeadas, engañadas y obligadas por los mafiosos de la trata de personas. Puedo ampliar.
3° La lasceración multitudinaria de la salud a través de las antenas de celulares, contaminando junto con el WiFi sumado a la TV y celulares. Ver http://www.youtube.com/watch?v=wYZxcX-TIQw y en FB: parenlasantenas y www.parenlasantenas.wordpress.com

Anónimo dijo...

Las notas a que se refiere la intervención anterior pueden encontrarse en:
www.filatina.wordpress.com
www.bastadetrata.wordpress.com
www.parenlasantenas.wordpress.com
y de paso miren: www.nuestrasmalvinas.wordpress.com
No era mi intención poner esto como anónimo pero no entraba de otra manera.