9.6.06

Entregaron los premios "Termineitor" a los destructores del Medio Ambiente

El Grupo Juvenil de la Asociación Ecologista Piuke de Bariloche (Río Negro) realizó la tercera entrega de los premios "Termineitor" como parte de los festejos del día del Medio Ambiente a "aquellas personas que dedican desinteresadamente tiempo y trabajo a destruir el medio ambiente”. George Bush en la categoría internacional y Néstor Kirchner en la nacional fueron algunos de los "ganadores" que surgieron de ternas propuestas por la gente.

El Termineitor de Oro se lo llevó al senador de Río Negro Miguel Pichetto "Por sus planes con respecto a la minería contaminante y el modelo de desarrollo propuesto. Esperando que traiga las papeleras a la Patagonia". Del tema de las posibles pasteras en la Patagonia viene advirtiendo desde hace tiempo el coordinador de Proyecto Lemú, Luchas Chiappe.

Alejandro Yanniello, presidente de la Asociación Piuke (Río Negro) había dicho en la consulta ambiental que una de las prioridades es "atender el problema de la explotación minera a cielo abierto, que, además de ser una actividad altamente contaminante, fue diseñada de una manera puramente economicista y perversa, siendo una amenaza a las reservas de agua y un deprimente modelo extractivo con características de saqueo".

Entre los ambientalistas, "Terminator" refiere también a un tipo de plantas, como en la soja, modificada genéticamente para producir semillas estériles, tecnología desarrollada por la empresa Monsanto.

Ver más: El Coordillerano
Foto: Puerta-E

No hay comentarios.: