15.9.13

Agenda ambiental: primavera para disfrutar

Foto: ComAmbiental
Esta semana se celebra la Movilidad Sustentable en la Argentina, para promover la salud compartiendo el transporte u optando por medios sin motor. Además, llega la primavera con plantación de árboles nativos, talleres de construcción en tierra, debates sobre derechos y ambiente, festivales, y más oportunidades para encontrarse y celebrar nuevos mundos posibles.


Lunes 16 de septiembre
18hs. Foro "Contaminación ambiental y delitos de lesa humanidad". En Hotel Uno (Av. Rivadavia 1944, CABA), Salón de Conferencias. Disertan Pino Solanas, Fernanda Reyes, Maristella Svampa, Gustavo Gomez, Jorge Rulli y Gustavo Vera.

18.30hs. Curso sobre Patrimonio Natural y Cultural Argentino. En la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2280, CABA). A cargo de Claudio Bertonatti y Carlos Fernández Balboa. Dura cuatro clases. Actividad arancelada. Informes: cursos@aamnba.org.ar

20hs. Movilidad sustentable en el Ciclo de Ecología. En el Centro Cultural Fontanarrosa (San Juan y San Martín, Plaza Montenegro, Rosario, Santa Fe). Con la visita del Ing. Pablo Seghezzo, Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente de Rosario. Entrada libre y gratuita.

Miércoles 18 de septiembre
17hs. Inicia el curso de Introducción a la Salud y los Derechos Humanos. En Paraguay 2155, CABA, Facultad de Medicina UBA, en el salón de Consejo, primer piso, al lado del decanato. Todos los miércoles hasta el 23 de octubre de 2013, de 17 a 20 hs. Organiza la Cátedra Libre de Salud y Derechos Humanos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Informes: saludverdad@fmed.uba.ar o saludverdad@yahoo.com.ar

Del miércoles 18 al sábado 21 de septiembre. Taller intensivo teórico-práctico de Arquitectura y Construcción con tierra. En Bragado, Buenos Aires. Actividad gratuita. Informes: 02342-431887 de 8 a 13hs. cruobragado@live.com.ar

19 al 21 de septiembre. 

9hs  II Encuentro Mundial del Gran Chaco Americano, Auditorium de Buenos Aires y Centro Cultural Recoleta. Organiza: Redes Chaco.


Jueves 19 de septiembre

15hs. Primavera sin Monsanto. Frente al predio de la planta semillera en Malvinas Argentinas, Córdoba. Bandas en vivo, feria, pintadas y charlas con el biólogo Andrés Carrasco y la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas.

21hs. Proyección de Reverdecer. En el ciclo de cine Habitantes Verde y Negro en Av. Triunvirato y la vía, Villa Urquiza, CABA. Entrada libre y gratuita.

Viernes 20 de septiembre
10.30hs. Lanzamiento del Programa Sed Cero. En el Centro Cultural Recoleta, (Junín 1930, CABA). En el marco del II Encuentro Mundial del Chaco, a cargo del Movimiento Agua y Juventud, REDES Chaco y Fundación AVINA.

15hs. 3° clase de Comunicación Ambiental. En la Fundación Espacios Verdes (Chorroarín 160, CABA). El tema a tratar será Publicidad, Campañas "verdes". Actividad arancelada.

18hs. Charla debate sobre la Ley de Semillas. En el Aulta Tanque, Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires. Con la antropóloga Florencia Fossa Riglos y la politóloga Tamara Perelmuter.

Sábado 21 de septiembre
Plantación de árboles nativos en la Reserva Costanera Norte, CABA. Junto al Festival de Primavera de la Eco Aldea Velatropa en Ciudad Universitaria, CABA.

15hs. Festejo de Primavera de Oi Hoy. En 14 de Julio 426, Villa Ortúzar, CABA. Habrá talleres de compost y producción de árboles. Entrada gratuita, actividades a la gorra.

15hs. Limpieza de Playas en Mar del Plata, Buenos Aires. En Playa Valencia a la altura de Av. Constitución. Llevar guantes, bolsas de residuos, mate y buena onda.

Domingo 22 de septiembre
De 10 a 18hs. 4° Convergencia de Permacultura en el Parque Saavedra (a 8 cuadras de Av. Cabildo, CABA).

11hs. 2° Feria de Semillas libres de agrotóxicos. En la Plaza de la Ribera de Bernal, Buenos Aires.

De 15 a 19hs. Feria Justa de Septiembre. En Laprida y Mitre, Villa Martelli, Buenos Aires. Feria de alimentos orgánicos, productos artesanales y reciclados, talleres y entretenimientos para toda la familia. Si llueve se pasa para el siguiente domingo.

No hay comentarios.: