26.9.11

Pedalearon por el planeta desde la Ciudad

El sábado último, más de 2.000 ciudades en el mundo tuvieron actividades de concientización con el slogan Moving Planet, para promover una movilidad sustentable como el transporte público y la bicicleta, que contribuya a la lucha contra el cambio climático global. Buenos Aires también participó con una interesante iniciativa.

Video-notas        


A partir de las 13 horas, vecinos de todas las edades, turistas e integrantes de La vida en bici, Greenpeace, FARN, ConVidá Verde, Redes de Paz, Ecoclubes, Green Drinks, Bandera de Paz y Vecinos por la Ecología se juntaron en una plaza en Palermo para compartir sus experiencias, consejos, música y color al aire libre.

Cerca de las 16 horas, partieron pedaleando hacia el Congreso Nacional para llevar a los legisladores un proyecto de declaración de interés nacional para que "la bicicleta sea considerada como un instrumento para el desarrollo sustentable en las ciudades de nuestro país" y así ayudar a "cambiar el paradigma de la movilidad, realizando inversiones públicas y fortaleciendo el compromiso político, cultural y ciudadano, en torno a las soluciones de movilidad sustentable".

La propuesta fue recibida por el diputado nacional Claudio Lozano (Buenos Aires para Todos) y se espera que legisladores de otros partidos acojan la iniciativa.

No hay comentarios.: