27.1.08

Invitan a la elaboración del Código Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires

Un grupo de ONGs convoca a ciudadanos, empresas y otras organizaciones de la Capital Federal a participar del proceso de elaboración del Código Ambiental local. Habrá talleres de trabajo para compartir la labor realizada en los últimos años y recoger sugerencias y propuestas.

En el marco del artículo 81 de la Constitución porteña, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) inscribe a los interesados en contribuir activamente a la elaboración del Código Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires.

"La participación ciudadana permitirá que el futuro Código Ambiental cuente con normas de amplio consenso y legitimidad, constituyéndose en una herramienta útil, permanentemente actualizada y accesible tanto para el sector público como para la sociedad civil", explica la organización en un comunicado.

La modalidad será bajo "talleres de trabajo abiertos [...] donde se discutirán, por áreas temáticas, todas las problemáticas, propuestas y sugerencias para la elaboración del Código".

Mediante un convenio con el Gobierno y la Legislatura porteños, desde 2006 FARN ocupa el rol de asistencia técnica, aportando a "la investigación de fondo en materia legal e institucional ambiental, como así también en cuanto a los mecanismos de participación".

No hay comentarios.: