29.11.07

La Ley de Bosques espera ahora al Presidente

Ayer la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Bosques con las modificaciones realizadas en el Senado. El próximo paso será la promulgación del Poder Ejecutivo de la Nación.

Los grupos ambientalistas y legisladores a favor del proyecto aplaudieron la medida que llevó alrededor de dos años de intenso trabajo de concientización y debate no solo parlamentario sino también mediático y social.

Foto: El Litoral.

“El logro de la Ley de Bosques es uno de los mayores éxitos de la ciudadanía de la Argentina y del accionar conjunto de numerosas ONGs de todo el país", expresó Jorge Cappato, director de la Fundación PROTEGER y coordinador nacional del Comité Argentino de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN).

Entre los medios digitales internacionales, difundieron la noticia el portal estadounidense dirigido a hispanoparlantes Univision, el portal El Comercio de Ecuador, el sitio Adital y las agencias Ansa Latina y United Press International (UPI) . A nivel nacional, los principales medios recordaron los principios y propósitos de la futura Ley, tal como quedaron luego de su paso por el Senado.

Cappato consideró esta experiencia como "un ejemplo a nivel nacional y continental" que reunió la resistencia de ambientalistas y comunidades damnificadas por el desmonte indiscriminado, afrontó la oposición de varios legisladores, exigió la intervención de la Secretaría de Ambiente nacional, colocó a la situación crítica de los bosques nativos en la agenda mediática y juntó más de un millón de firmas.

Más información sobre Bosques Nativos en ComAmbiental

1 comentario:

Anahí M. LLanes. dijo...

POR FIN!!!! VICTORIA!!!!
Esto es un gran logro para todos los argentinos. Sin embargo, este recién es el primer paso... ahora resta hacer cumplir la Ley.
Felicitaciones y gracias por ayudar a hacer de esta ley una realidad. Y como dijeron ustedes: esperemos que ahora, "hecha la ley, no se haga la trampa"
Saludos.

Anahí M. Llanes.