15.10.07

Decálogo por los valores de la comunicación ambiental

En adhesión al Blog Action Day, presentamos un renovado ComAmbiental con la esperanza de mejorar la comunicación de los temas que atañen a toda la sociedad desde una perspectiva ambiental. A continuación compartimos un decálogo que retrata las nuevas secciones de este blog para proponer diez objetivos, todas ellos interrelacionadas, diez valores que guiarán nuestro camino.

Agua: Amar el elemento de la vida para que evoque siempre salud, justicia y paz.
Aire: Valorar lo que respiramos en su pureza y preservar la atmósfera que nos protege.
Energía: Utilizar con sensibilidad las fuerzas del sol que movilizan el mundo.
Suelo: Respetar la tierra que nos da sustento y el alimento que nos permite crecer.
Conservación: Cuidar la biodiversidad planetaria y los equilibrios de los ecosistemas.
Cultura: Practicar el paradigma de la sustentabilidad construyendo desde la diversidad intercultural una riqueza del alma.
Política: Planificar con participación popular para garantizar el derecho a un ambiente sano.
Comunicación: Informar para la conciencia ecológica y el diálogo formador de opinión pública.
Economía: Producir para el desarrollo sustentable responsable con el entorno, el bienestar social y las generaciones futuras.
Ciudad: Generar un habitar en armonía con el medio respetando y siguiendo los ciclos naturales.


A su vez, cada una de estas diez secciones contendrá diversas problemáticas ambientales, cada una con su respectiva etiqueta, el conjunto de las cuales podrá observarse al final de los artículos. De esta manera, esperamos incentivar una lectura en profundidad y en red, mientras que en un futuro se incorporarán textos que desarrollen los contenidos básicos de cada temática.

En definitiva, se trata como siempre de comunicar el ambiente, mediar el medio, entendiendo que sociedad y naturaleza forman un todo complejo: el medio ambiente. Como siempre, los invitamos a estar en contacto con este equipo, para construir desde la intersubjetividad un mejor lugar donde poder vivir en convivencia armónica con los elementos del ecosistema.

3 comentarios:

Rodrigo Román dijo...

Excelente articulo, Ojala que en este dia donde todos los blogs nos juntamos para hablar del mismo tema, sirva de conciencia para la humanidad, sobre esta realidad tan importante por la cual esta pasando el planeta.

Saludos

Anahí M. LLanes. dijo...

Feliz Día de Acción! Gracias por colaborar. Les acerco aquí, mi pequeño aporte: http://salvemosalplaneta-lawebdeanahi.blogspot.com/2007/10/15-de-octubre-da-de-accin-del-blog.html

Saludos!

Anahí M. Llanes.

Leylasohiragonzalez dijo...

Hola amig@s, soy Leyda Gonzalez y les escribo desde Maracaibo,gracias por visitar a Ecologia Sociambiental, me encanta compartir con otras personas que sienten profundamente la problematica ambiental y estoy a la disposición para compartir mis experiencias correo:
leylasohira@hotmail.com
leylasohira@gmail.com
leylasohira"yahoo.com