23.8.07

Ambiente en todos los blogs del mundo

Un grupo de bloggers lanzó una convocatoria desafiante: que el 15 de octubre todos los blogs del planeta publiquen algo sobre el medio ambiente a criterio y elección de cada uno.


Traducido: ¿Qué pasaría si cada blog postease sobre un mismo tema el mismo día? El MEDIO AMBIENTE. Juntos podríamos cambiar la conversación. Este año, por primera vez, los bloggers de todo el mundo se UNIRÁN, para compartir, discutir, aconsejar, cuestionar, ACTUAR. Cualquiera sea tu pasión o tu público, únete el 15 de octubre. Un tema. Un día. Miles de voces. Blog Action Day.



El objetivo es poner la temática ambiental en el centro de atención de toda la web, aprovechando las ventajas que ofrece la Internet para acceder a la información y difundirla, expresarse libremente e interactuar con personas de cualquier parte del globo de manera participativa y democrática.

Blog Action Day no propone homogeneizar los blogs ni estipula qué o cómo escribir sobre el medio ambiente. Simplemente busca que todos puedan poner el tema "sobre el tapete" desde su lugar, para tomar conciencia de lo que representa el ambiente en nuestras vidas y promover la diversidad de opiniones al respecto.

Para contribuir con la causa, también invita a postear un banner de la campaña o donar un día de ganancias percibidas a través del blog a alguna organización ambientalista, como -se sugiere- podría ser Greenpeace, National Wildlife Federation o The Sierra Club u otras.

Cualquiera sea la forma elegida para participar, los bloggers deben registrarse gratuitamente en Blog Action Day, completando el nombre y la URL del blog, cantidad aproximada de visitantes suscriptos y un mail. De esta manera, los organizadores encuentran un parámetro cuantitativo para autoevaluar la campaña y a su vez ayudar a difundir los blogs involucrados.

La idea se gestó en Australia, concebida por un trío de creativos, idealistas, que confía en que la humanidad puede construir un mundo mejor. Según anuncia, ya recibió el apoyo de diferentes organizaciones incluyendo la que impulsa el actor Leonardo Di Caprio quien actualmente está trabajando en un documental similar al de Al Gore, La verdad incómoda.

Sería gratificante que esta iniciativa siga sumando más voces y pueda incluso traspasar la frontera temporal del 15 de octubre para crecer día tras día en un esfuerzo duradero a más largo plazo.

1 comentario:

Anahí M. LLanes. dijo...

Me parece una excelente iniciativa que todos participemos en esta campaña. Si somos una cantidad considerable de personas, se habrá un gran efecto. Yo por mi parte, me encargaré de difundir este proyecto a la mayor cantidad de gente posible.

Gracias por informarnos :-)

Saludos!

Anahí M. Llanes.