19.1.07

ComAmbiental en Vidapositiva.com Radio

Vidapositiva.com Radio entrevistó a Pablo Gavirati, uno de los creadores de ComAmbiental, quien brindó un panorama de lo que fue el 2006 en materia ambiental en la Argentina y resaltó la importancia de generar una conciencia ecológica.

En la noticia de la semana de Vidapositiva.com Radio, uno de los editores de este medio habló sin pelos en la lengua sobre las deudas ambientales del país y cómo fueron tratadas por los medios de comunicación, los funcionarios políticos, las ONGs y la opinión pública, en un año signado por el "Efecto Papeleras".

Dar mayor difusión y un adecuado tratamiento a los problemas ambientales es fundamental para formar una ciudadanía conciente "que demande la atención a estos temas", aseguró Gavirati. Ya que generar una conciencia ecológica en la comunidad contribuiría a que "el gobierno tome cartas en el asunto", promueva leyes de educación ambiental y políticas claras de producción limpia, entre otras medidas.

La conductora preguntó: "¿Cómo el ciudadano común puede parar la contaminación vinculada a las multinacionales, a lo económico, a lo redituable? ¿Hay alguna manera?" Ante esta inquietud, compartimos aquí el mensaje de audio completo.

TEMAS: Periodismo Ambiental

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.