5.6.06

Las organizaciones ecologistas van por una política ambiental

En coincidencia con el Día del Medio Ambiente trece organizaciones ambientalistas del país publicaron hoy un documento dirigido al gobierno nacional para que el medio ambiente sea verdaderamente una política de estado.

Entre las prioridades se encuentran la jerarquización de la secretaría de medio ambiente, un plan de ordenamiento ambiental territoria, ley de presupuestos mínimos, áreas protegidas, gestión de recursos hídricos y las obras de infraestructura y los planes de desarrollo, incluyendo actividades pesqueras, forestales, agrícolas y mineras.

Los resultados son similares a los resultados de la consulta que realizó ComAmbiental a 15 organizaciones del país, entre las que se encuentran nueve organizaciones que firmaron este documento y otras 6 que también trabajan la temática ambiental.


En diálogo con "Crónicas de Radio" de Radio Crónica, Pablo Gavirati afirmó que "ahora hay que esperar una respuesta del gobierno para que el medio ambiente sea una verdadera política de estado". El día del medio ambiente es una buena ocasión para empezar a hablar en serio, y para transformar las palabras en hechos.

Por su parte, la Red Nacional de Acción Ecologista envió un comunicado en el que afirma que luego de la declaración presidencial "No puede haber marcha atrás. Pasará a la historia, cualquier sea su cumplimiento. Si se acata, un estadista habrá dado un golpe de timón. En caso contrario, el nombre de la Nación Argentina y el de su máximo representante, se hundirán en la ignominia".

La base está, el consenso y la iniciativa de la sociedad existe. ¿Hay alguien del otro lado?

Ver más información sobre el documento en Proteger

SECCIÓN: Política Ambiental

No hay comentarios.: