12.5.06

El Carnaval de Gualeguaychú en defensa de las bellezas naturales

Una original protesta recorre las páginas de todo el mundo. Evangelina Carrozzo, reina del Carnaval de Gualeguaychú, se paseó con un vestido digno de una comparsa durante la IV Cumbre de la Unión Europea, América latina y el Caribe que se desarrolla en Viena levantando un cartel en el que se leía "Basta de Papeleras contaminantes" junto a las banderas de Argentina y Uruguay y el logotipo de Greenpeace.

Así, una "belleza natural" salió a la defensa de otra: la ribera del Río Uruguay, y también de un estilo de vida alegre, en armonía con el medio que es además atractivo turístico, como lo es el mismo carnaval. Todo esto es lo que contiene la lucha de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú en sus manifestaciones.

Evangelina se inflitró en la conferencia con credencial de prensa gestionado por Greenpeace, organización que ideó la protesta en consecuencia con su estrategia mediática de alto impacto para traer la atención a los problemas ambientales y que pide la eliminación del cloro en el proceso de producción de celulosa.

Para La Nación el acto causó incomodidad en el presidente Néstor Kirchner mientras que Clarín destacó los dichos de un ministro uruguayo al que le gustó la picardía y la calificó de "maravillosa". Por su parte, en Radio Mitre la chica dijo estar orgullosa de representar a su pueblo y en diálgo con el gobernador Jorge Busti, nervioso, escuchó sus felicitaciones "por la valentía".

Foto: Greenpeace

SECCIÓN: Agua / Pasteras

No hay comentarios.: