29.4.06

Del Día de la Tierra al del Medio Ambiente, tiempo para la reflexión ambiental

Proyecto "Tiempo para la Reflexión Ambiental"

Del Día de la Tierra (22 de abril) al Día del Medio Ambiente (5 de junio)

Objetivos: Transformar dos días simbólicos como el de la Tierra y del Medio Ambiente en un espacio y un tiempo para la reflexión sobre temáticas ambientales como una construcción simbólica que contribuya a la cultura ecológica en el mundo.

Propuesta para ONGs: "Antes del Mundial, el Planetario"
Durante más de un mes, los medios y la sociedad de todo el mundo solo hablarán de fútbol. La cita del "Mundial" se impone en la Agenda como un acontecimiento único. Desde Comunicación Ambiental queremos proponerles que antes del Mundial haya un "Planetario": desde el día de la Tierra hasta el del Medio Ambiente puede haber un espacio de tiempo para la difusión de temáticas ambientales con la creación de una Agenda Pública Ambiental 2006-2007.

Para más información escribirnos a blogambiental@yahoo.com.ar.

Propuesta para todos: "Tres deseos para la tierra"
Hace una semana comenzamos esta campaña que intenta transformar estos días simbólicos en un espacio para la reflexión ambiental. El objetivo es expandir lo más posible esta propuesta para que la suma de las voces sea un coro que trascienda el deseo para transformarse en el proyecto de una nueva cultura.
Al acercarse el Día del Medio Ambiente elegiremos algunos de los deseos más interesantes y que sean representativos de todos para difundirlos. Hasta ahora participaron personas desde España, Argentina, Ecuador y Chile que se destacan por su calidad. Invitamos a todos a seguir sumando sus voces. Un deseo para la Tierra como Elemento, como Planeta y como Casa.

Lo Comunicativo (Argentina)
Enrique Rosero (Ecuador): Ver sus deseos en su Blog
La vida del enésimo (España): Ver sus deseos en su Blog
Mejor Ambiente (México)
Dana .:EnCaNtaDa PoR uN SuEñO: (Chile)
TU RUTINA MEDIOAMBIENTALMENTE SOSTENIBLE (España)

Nota: Los deseos de todos los participantes en los comentarios del post original de nuestro Blog

1 comentario:

nesimo dijo...

Muchas gracias por la invitación a realizar tres deseos que dejasteís en mi blog y por la consideración!

Un saludo desde España.