5.3.06

Encuesta: Compromiso por el Medio Ambiente

"¿Hace algo para cuidar el medio ambiente?" . Es la pregunta que hizo Clarín a sus lectores.
De los 12.732, el Sí obtuvo el 62.9% (8011), seguido por un 28.2% de los que admiten contribuir sólo cuando se acuerdan (3592). El resto fue un "No, no lo tengo presente".

En esta pequeña muestra azarosa, parece traslucirse una voluntad generalizada por cuidar el medio ambiente, que podría aumentar si hubiese mayor información y debate en la opinión pública, que pudiesen "recordarle" a la gente cuán importante es su acción.

Los medios masivos no parecen lograr satisfacer esta demanda social. Tememos que el debate sólo quede en sensacionalismo y moda pasajera, sin encuadrarse en un género propio, con lo que eso significa: no adquirir el enfoque interdisciplinario ni la lógica específica que requiere el tratamiento de un problema ambiental.

Por ello comenzamos una encuesta a los periodistas de todo el país para conocer el grado de compromiso actual que tiene el Periodismo y concienciar acerca de la importancia de la creación y consolidación del gnénero ambiental. Si conoce a alguno, nos encantaría que le reenvíe nuestra consulta y nos responda a blogambiental@hotmail.com

Crisis energética, desastres climáticos, Reserva de Pizarro, tratamiento de residuos, conflicto de las Papeleras...
Las noticias sobre medio ambiente cobran mayor trascendencia, sin que haya un género donde encuadrarlas. Por este motivo, creemos necesaria la creación de un Periodismo Ambiental.

¿Está de acuerdo con esto?
-100% (completamente de acuerdo)
-75% (de acuerdo)
-50% (parcialmente de acuerdo)
-25% (en desacuerdo)
-0% (totamente en desacuerdo)

Estamos realizando esta encuesta para conocer la opinión de los periodistas de todo el país. La suya es importante. Por favor, responda la pregunta a este mismo mail.Para mayor información, visite http://comambiental.blogspot.com
Comunicación Ambiental. "Para llevar el medio a los medios".

Usted también puede votar. Esperamos sus comentarios en este post. Además puede suscribirse a este blog, dejándonos su Nombre y su E-mail aquí o escribiéndonos a blogambiental@yahoo.com.ar. Muchas gracias.

1 comentario:

Monica dijo...

estoy trabajando en una de mis oficinas en buenos aires, pero por suerte pude tener un momento para completar la encuesta. creo que entre todos podemos ayudar al medio ambiente