24.6.13

Un encuentro de dos autoridades

BREVE. Félix Díaz se reunió esta mañana con el Papa Francisco, por los buenos oficios del Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. Para el qarashe qom, la autoridad católica es alguien que puede intermediar con la Presidente de la Nación, con quien tuvo una de las primeras audiencias oficiales.


El saludo de la autoridad católica y la autoridad indígena. Foto: Prensa Pérez Esquivel.


De esta forma informaban la visita en el blog de la Comunidad:
Nuestro qarashe Félix Diaz fue invitado por el papa Francisco a dialogar
Nuestro qarashe continua recorriendo el país y el mundo con la sola intensión de que se solucionen los graves problemas que nos aquejan no sólo a nuestra comunidad sino a los indígenas en general.
El lunes se encontrará con el líder de la religión católica con quien tendrá un diálogo sincero.

Como lo ha manifestado nuestro qarashe en varias oportunidades tanto las religiones como los partidos políticos han intervenido negativamente en la vida de los Pueblos Indígenas. Un ejemplo de ello es lo que los funcionarios provinciales están haciendo en nuestra comunidad recorriendo las casas de algunos pastores para generar conflicto y violencia.
Tomamos esta invitación como un reconocimiento del papa no sólo a nuestra autoridad Félix Diaz sino a la violencia que se ejerce contra nosotros.
Esperamos que estos encuentros sirvan para visibilizar nuestra situación y poder conseguir soluciones inmediatas.
Es duro tener que viajar tan lejos para intentar que se respeten nuestros derechos pero nuestro qarashe es un luchador incansable y cuenta con todo nuestro apoyo.

Recomendamos también la Carta abierta a Félix Díaz de Paula Pimentel:
"Esperan ansiosos la foto de mañana, para acusarte de tranzar 520 años de opresión con la Iglesia, con el Papa argentino, aun que sea el mismo Papa que recibió el mate de la mano contenta de la primer mandataria. A veces es bueno, a veces será malo, a veces, cuando conviene".

No hay comentarios.: