6.12.11

¿Qué pasa con los manuales nacionales de Educación Ambiental? Habla el COFEMA

El presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), Alfredo Montalbán, explicó a ComAmbiental que "los manuales son solo una herramienta" y que "lo importante es que en cada provincia se abrió la discusión de contenidos”. Los textos estaban aprobados por los representantes provinciales de Ambiente y Educación y ahora "todo el mundo está invitado a participar: el Consejo Federal Minero, el Consejo Federal Agrario, todos".

El ingeniero agregó que de este modo “seguirá adelante la discusión temática, cargada de los aspectos regionales”. Y concluyó: “más allá de algunas discusiones que hubo y algunas cuestiones a debatir para corregir lo que se escribió, lo importante de los manuales es la movida que generó”.

Contexto. Como publicamos en una nota reciente, los manuales de Educación Ambiental fueron presentados en abril de este año por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Ambiente de la Nación. Sin embargo, la distribución nunca se realizó como correspondía, ya que se encuentran "varados" en una dependencia del Estado. La traba proviene de las provincias mineras, entre ellas San Juan, y también persiste un fuerte lobby del sector sojero.

Ver también:
ComAmbiental: Columna de Opinión: "La peligrosidad de la Educación Ambiental" (6/12/2011)
ComAmbiental: Peligra un plan nacional de educación ambiental (15/11/2011)

No hay comentarios.: