23.5.11

Qom: La marcha en marcha y la reunión en suspenso

Todo indica que hoy se habría suspendido la segunda reunión de la Mesa de diálogo y trabajo entre las dependencias nacionales, el gobierno de Formosa y representantes de la comunidad qom La Primavera, que se había acordado originalmente para el día de hoy.

No obstante, el líder qom Félix Díaz estará presente, de regreso de su provincia con su parte de la tarea cumplida, acompañado de los garantes del pacto. Organizaciones sociales convocaron a una marcha desde las 16:30 horas, desde Av. de Mayo y Av. 9 de Julio, en solidaridad con la causa y como recordatorio de que justamente hoy se cumplen 6 meses de la represión.

La antropóloga Lorena Cardin -que trabaja desde 2001 junto a los pueblos indígenas de Formosa y que presenció la primera reunión de la mesa de diálogo- contó a ComAmbiental que la excusa de esta demora era que "el gobierno formoseño está con los preparativos para los festejos del 25 de Mayo". El periodista Gabriel Levinas simplemente advirtió en las redes sociales: "el gobierno empieza a dilatar". El próximo encuentro sería el lunes 30 de mayo.  

Ver el Informe Especial:
 A 6 meses de la represión: La cronología de la lucha Qom.

No hay comentarios.: