27.10.10

El adiós a Kirchner: Voces de políticos y ambientalistas

La Argentina despertó hoy con una noticia sorpresiva que derivó en un Duelo Nacional: la muerte del ex-Presidente Néstor Kirchner. Entre los mensajes de condolencias de todo el arco político, se expresaron voces de dirigentes y organizaciones ambientalistas.

El actual secretario de Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni (FpV), escribió en la red social que sentía "dolor en el corazon, tristeza infinita". Y continuó con un mensaje de apoyo a la Presidenta: "Gracias Néstor por haber permitido recrear la militancia, las convicciones como segunda oportunidad generacional y recreando las virtudes y primacía de la política sobre la economía, cumpliendo las banderas del movimiento. Todo nuestro reconocimiento. Estate tranquilo, estaremos a muerte con Cristina".


En el mismo sentido, se pronunció Daniel Filmus (FpV), ex presidente y actual vocal de la Comisión de Medio Ambiente del Senado: "Compañeros transformemos el inmenso dolor por la muerte de Néstor en fuerza, voluntad y convicción para apoyar a Cristina y continuar trabajando todos juntos por los valores e ideales que nos legó Néstor con su incansable lucha por un mundo y una Argentina mas justa". En declaraciones a Noticias Urbanas, agregó que "puso en juego su vida por lo que creía".

Desde el arco opositor, Alfredo Martínez (UCR), secretario de la Comisión de Ambiente del Senado, dijo: “Teníamos diferencias políticas con el ex presidente, pero a su vez nos respetamos mucho. Se fue un gran político. Ahora debemos acompañar a la Presidenta”. Diego Santilli (PRO), Ministro de Espacio y Ambiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dejó su condolencia en la red social: "Mi mas sentido pésame a la Presidenta, a sus hijos y su familia. Se murió un líder político. Quedara en la historia".

Miguel Bonasso (Proyecto Sur), presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, también se expresó conmovido ante los medios: "El país no tiene líderes de gran identidad y Kirchner lo fue. Más allá de las luces y sombras. Estoy shockeado", manifestó a Radio del Plata. A canal 7, dijo que "también la muerte es un balance, permitirá resaltar todo aquello que hubo de muy bueno y dejará también aquellos otros aspectos" como parte de una enseñanza futura.

Desde el Partido Iniciativa Verde, señalaron: "Lamentamos el fallecimiento del ex-presidente Néstor Kirchner y acompañamos a la familia en este difícil momento. Nos sumamos al duelo que vive la Argentina". También desde las organizaciones de la sociedad civil: "La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) expresa sus condolencias a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su familia por el fallecimiento de Néstor Kirchner, ex Presidente de Argentina".

La ex secretaria de Ambiente de la Nación, Romina Picolotti,actual presidenta del CEDHA, también manifestó en la red social: "Profundo pesar, solidaridad en el dolor con la familia Kirchner". Y eligió una cita de John Donne para expresar el sentimiento: “Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra... La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas, doblan por ti”.


ACTUALIZACIÓN (29 de octubre)

Se sumaron mensajes de condolencias:

"Con hondo pesar, los integrantes de la Fundación Patagonia Natural lamentan el fallecimiento del ex Presidente de la Nación Argentina, Dr. Néstor Kirchner, quien en vida, hiciera tanto por el desarrollo de toda la región patagónica y por la unión de Latinoamérica, entre otros tantos importantes logros. Desde la FPN acompañamos a la Presidenta, Cristina Fernández, y su familia en este difícil momento".

También desde la red social, la Fundación Vida Silvestre acotó: "Expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner". Desde Greenpeace Argentina no hubo ningún mensaje institucional, aunque sus dirigentes no se mostraron ajenos a los días de duelo nacional y tuvieron manifestaciones de distinto tipo.

1 comentario:

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog ambiental. Quisiera intercambiar enlaces. Te ofrezco un espacio en mi directorio para que mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

Saludos
Pau