1.5.07

La cuestión ambiental sube a los grandes escenarios

El miércoles empezó la sexta edición del festival de cine más importante de los EE.UU., este año con la idea de contribuir a la toma de conciencia sobre el cambio climático global. En su apertura estuvieron el alcalde de New York, sede del encuentro, y el ex vicepresidente Al Gore, protagonista del documental y el libro “Una verdad incómoda”.

Foto: Hostnews.com.ar

El equipo organizador es el mismo que realizará los conciertos “Live Earth” también con meta ambientalista, el 7 del 7 del 2007, y en los que participarán grandes íconos de la música internacional.

Por otro lado, trascendió que el actor Leonardo Di Caprio producirá un documental sobre el cambio climático que, se estima, se estrenará a fin de año. De este modo, el frívolo mundo del espectáculo parece empezar a aportar su granito de arena para que el cuidado del ambiente tenga más popularidad.


Hasta el 6 de mayo, quienes visiten la cosmopolita New York podrán disfrutar del Tribeca Film Festival. Aunque sólo nueve -de las más de 200 películas que se exibirán- estarán vinculadas con el medio ambiente, promete ser un puntapié inicial para aproximar el tema a un público poco concientizado.

A este festival, creado en 2002 tras el atentado del 11 de Septiembre (2001), que incluye música y documentales de contenido social, le seguirá en julio el ciclo de conciertos “Live Earth”. Toda una jornada de recitales en vivo, con mensajes ambientalistas, que tendrán lugar en siete ciudades en diferentes continentes: Londres (Inglaterra), New Jersey (EE.UU.), Shangai (China), Johannesburgo (Sudáfrica), Río de Janeiro (Brasil), Sidney (Australia) y Tokio (Japón).

Confirmaron su participación estrellas de la música y la actuación como: Madonna, Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys, Black Eyed Peas, Bon Jovi, Snow Patrol, Sheryl Crow, entre otros. La idea es que unos 150 artistas se sumen bajo el lema “Salvémonos-Campaña por un clima en crisis”.

Los fondos recaudados serán destinados a crear una fundación dedicada al calentamiento global, que estará encabezada por la Alianza para la Protección del Clima, presidida por Al Gore.

Con respecto a Leonardo Di Caprio, Adnmundo.com anunció que el joven actor empezó a producir el documental “The 11th hour” (La hora 11) que, posiblemente, se estrenará a fin de este año. Quizá emulando al creador del documental ganador de un Oscar, “The Inconvenient Truth”, en su sitio http://www.leonardodicaprio.org/ se pueden ver dos de sus films acerca del calentamiento global y el agua en la Tierra.

Espectáculos todos que además de brindar entretenimiento pretenden propiciar la toma de conciencia y convocar a la acción, en defensa del medio ambiente para todos. Aplausos.

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

Por un lado me alegro de la importancia que se le está asignando a nuestro comportamiento medioambiental, colocando el tema del calentamiento global en primera linea pero veo mucho lobo con piel de oveja metido en esto.


Que tengas un buen fin de semana
;)